Concurso digital grid square
Patrocinado por TARA
Troy Amateur Radio Association
English: tnx Ernie, WM2U

1 Agosto 2009

Desde las 00:00 UTC hasta las 24:00 UTC - 1 Agosto 2009

Intercambio:

Envía nombre + 4 digitos del grid locator
Nota: no es necesario el RST. No son necesarios los archivos brag.

Reglas:

  • LLamada CQ Grid Dip
  • Haz clic aquí para ver las Reglas  para Radioescuchas Special Rules

  •  
    Categorias PSK RTTY
    HIGH 100w max. limite legal
    LOW 20w max. 100w max.
    QRP 5w max 5w max
    ROVER 100w max. 100w max.
    SWL Rx. Sólo! Rx. Sólo!

  • Sólo monotransmisor/ monooperador.
  • Envía los 4 digitos del Maidenhead Grid Locator. Ejemplo: EL95.
  • Las fuentes de información para el Grid Square: http://www.arrl.org/locate/grid.html  y para los Cálculos de la ARRL Grid Square y la Base de Datos de Indicativos de WM7D visita: http://www.wm7d.net/perl/ulsquery.pl 
  • A las estaciones que trabajen desde otras zonas distintas a la de su indicativo se les invita a usar "/#" para su zona actual de llamada. Ejemplo: K2EP/4. Los concursantes de cualquier estación ROVER movil o portable tienen que cambiar su Grid Locator enviado cuando cambien su posición. Cada estación puede ser trabajada una sola vez por banda para las puntuaciones. Sin embargo, las estaciones ROVER /M, /MM  y  /P pueden ser contactadas de nuevo a condición de que la estación móvil o portable se haya ido a un nuevo grid locator desde el anterior QSO. (A las estaciones que cambien su posición se les anima a indicar su nuevo Grid Locator cuando llamen CQ). Las estaciones Rover pueden incluir múltiples contactos con la misma estación en la misma banda, con tal de que la estación Rover esté en diferentes locators.
  • Las estaciones ROVER tanto en PSK como en RTTY están limitadas a 100 watts.
  • NOTA: Por favor, ten mucho cuidado. Sabemos de algunos casos en los que se han perdido puntos por los concursantes porque no se dieron cuenta de que esa era una estación ROVER y habían cambiado su cuadrícula (Grid Squares). Creían que era un Duplicado.  Las estaciones Rover también pueden perder sus puntos!. Por favor, tened cuidado las estaciones ROVER con la identificación portable /P. :)

Modos de Operación:

SWL, PSK ( incluidos todos los submodos. Ej: PSK31, PSK63) y RTTY  incluidos todos los submodos. Ej: 60wpm (palabras por minuto), 100wpm (palabras por minuto).
Nota: Puede trabajarse más de un modo. Estas entradas deben ser separadas y NO mezcladas. Por favor, rellena el formulario oficial de solicitud de puntuación OnLine Score Submission Form para cada modo. Las entradas para varias categorías serán acumuladas, por supuesto, para los créditos de los Torneos Tour'ney .:)

Bandas:

Usar los segmentos recomendados para modos digitales de 160, 80, 40, 20, 15, 10 a 6 metros. Los QSO's en las bandas WARC NO están permitidos. Se apela al espíritu del "pacto entre caballeros" para no concursar en las bandas WARC.

Puntos:

Se puede trabajar a una estación una sola vez en cada banda (mira arriba las reglas especiales para las estaciones ROVER ).
Cada QSO válido por banda vale un (1) punto.
Cada Grid Locator diferente trabajado cuenta como un (1) multiplicador, una sola vez por banda.

Puntuación Total:

Puntuación Total = Puntos por QSO  x el total de diferentes Grid Locators

Correo:

Rellena este formulario Score Submission Form  para cada categoría separada. Todos los contactos para ser VÁLIDOS deben ser enviados a través de este formulario Online Score Submission System.
Para todos aquellos que no dispongan de internet, pueden enviar sus listas para comprobación a mi QTH.
Para poder ser válidas, todas las listas deben ser recibidas no más tarde del día   1 de Septiembre de 2009
Las decisiones del Comité del Grid Dip Contest son inapelables.

OLCAR:

  • 1º, 2º y 3º en cada categoría.

  • Máxima puntuación en Radioescuchas SWL.

  • Todas las puntuaciones excepto "SWL" se podrán utilizar para los torneos Tour'ney.

  • El diploma para el "Grid Dip" forma parte ahora del sistema OLCAR .
  • No enviar los logs. Sin embargo, los logs deben tenerse a mano y aportarse si se piden
    Rellena el formulario OnLine Score Submission Form para tener tu puntuación oficialmente registrada. Las puntuaciones serán publicadas periódicamente en la pagina web oficial del Grid Dip Score.